sábado 27, mayo 2023
spot_img

China y Rusia tienen medios para amenazar los intereses de EEUU, dice oficial del ejército

Washington, 23 mar (Sputnik).- Tanto Rusia como China tienen los medios para poner en peligro los intereses y el estilo de vida de EEUU, dijo este jueves el presidente del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano, el general Mark Milley.

«EEUU enfrenta dos grandes potencias nucleares, nuestros intereses en seguridad nacional compiten con los de EEUU. Tanto China como Rusia tienen los medios para amenazar nuestros intereses y nuestro estilo de vida», dijo el funcionario ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes .

Milley agregó que su país no está en guerra con Rusia y que su objetivo es colaborar en la defensa de Ucrania.

«Nuestra tarea es ayudar a Ucrania a defenderse. EEUU no está en guerra con Rusia a pesar de que Moscú trata de retratar eso. Estamos ayudando a un país a defenderse», dijo el militar.

El miércoles, el coordinador de comunicaciones especiales del Consejo de Seguridad, John Kirby, dijo que EEUU no está considerando enviar municiones con uranio empobrecido a Ucrania, luego de conocerse que Reino Unido planea enviar este tipo de provisión a Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a esa iniciativa de Londres, declaró que Occidente realmente ha decidido luchar contra Rusia «hasta el último ucraniano». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Según refleja el General M. Milley cuatro estrellas se ha percatado del inminente peligro que corre los territorios e intereses de su país, legitimados por unas decenas de súper multimillonarios, los cuales están al margen, con industrias armamentistas de toda naturaleza y que hoy extienden por todo el globo, como fatal gasolina al polvorín creado por las guerras adrede, para robar y disfrutar los recursos ajenos como se ha hecho en África, Asia y Latinoamérica. Rusia como China, potencias nucleares y tecnológicas hoy, no van amedrentarse, por cuanto han tenido en el pasado decenas de millones de muertos, y saben las atrocidades de las guerras. Tiene razón Milley de la amenaza a los intereses de EEUU, pero no así el vender, repartir y surtir armamentos de toda naturaleza, lo cual empujan a los rojos a atacar los territorios y haberes en la USA. Europa podría ser el primer pato de la fiesta y luego, el globo en su conjunto. ¿O acaso estos descerebrados “jugadores” tienen sendas pólizas que les garantice su futura existencia y seguridad dentro de una nube nuclear?, pregunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias