jueves 28, marzo 2024
spot_img

Fiscalía de Perú allana casa de ex primer ministro en investigación por golpe de Estado

Lima, 23 mar (Sputnik).- El Ministerio Público de Perú (fiscalía) allanó este jueves la vivienda del ex primer ministro Aníbal Torres, en la investigación que se le sigue por presunta rebelión a raíz del intento de golpe de Estado ejecutado por el expresidente Pedro Castillo (2021-2022).

«La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria de Corrupción de Funcionarios allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres Vásquez, en la investigación preparatoria seguida por el delito de rebelión y alternativamente conspiración», indicó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Torres fue primer ministro de Castillo desde febrero hasta noviembre de 2022, poco antes de que el exmandatario intentara desolver el Parlamento, y fuera destituido por ello y encarcelado.

El 7 de diciembre, Castillo intentó cerrar el Congreso y tomar el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional al establecer un «gobierno de excepción».

La acción de Castillo fue interpretada por el Ministerio Público y el Congreso como un intento de golpe de Estado, siendo destituido por el Parlamento, y luego la Fiscalía abrió una investigación en su contra.

Al momento de la presunta intentona, Torres era asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Fiscalía sostiene que Torres fue un responsable directo en la acción anticonstitucional perpetrada por Castillo, la cual constituiría delito de rebelión y conspiración. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias