miércoles 24, abril 2024
spot_img

La UE acuerda acelerar entregas de municiones a Ucrania y aumentar la producción militar

Bruselas, 23 mar (Sputnik).- Los líderes de la Unión Europea (UE), decidió en una cumbre en Bruselas, apoyar el plan para acelerar las entregas de municiones a Ucrania, hacer compras conjuntas e incrementar la producción militar.

«El Consejo Europeo saluda el acuerdo alcanzado en el Consejo de la UE sobre el suministro urgente de municiones de artillería a Ucrania, así como de misiles, en caso necesario, incluido a través de las compras conjuntas y la recaudación de fondos del Fondo Europeo para la Paz», indica el documento.

Subraya que los suministros se deben realizar sin menoscabar la capacidad de defensa de los Estados europeos.

Además, de acuerdo con el documento final de la cumbre, los líderes de la UE acordaron seguir trabajando en las formas de utilizar los activos rusos congelados e inmovilizados para la reconstrucción de Ucrania y apoyaron la creación de «un mecanismo internacional de registro del daño causado por Rusia».

Al mismo tiempo, los políticos europeos abogaron por continuar presionando a Rusia mediante sanciones, incluido el tope al precio de petróleo ruso, y subrayaron la importancia de prevenir la elusión de estas restricciones por terceros países.

Entre otras decisiones, pidieron a la Comisión Europea que prepare para la próxima cumbre las propuestas de amplio apoyo a Moldavia, que vive una crisis energética tras el aumento de los precios de la energía a consecuencia de las sanciones antirrusas.

Más temprano esta semana, los países miembros de la UE acordaron el plan para entregar a Ucrania un millón de municiones de artillería por 2.000 millones de euros en los próximos 12 meses.

El plan prevé que en la primera etapa, los países europeos suministrarán municiones desde sus almacenes, de forma inmediata, con la posibilidad de reembolsar el 60 por ciento de su precio del Fondo Europeo para la Paz.

En la segunda etapa, los Estados miembros de la UE harán pedidos conjuntos para la producción de municiones según los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, para reponer sus reservas y continuar las entregas a Ucrania.

La tercera etapa incluye el incremento de las capacidades de producción dentro de la U.E. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ojalá la estupidez jerárquica reflejada en la Unión Europea no sea como el Covid, que se pega, contamine al resto del mundo «civilizado», cuando vemos como presurosos entregan municiones y producción militar a Ucrania. Ya montados en la carreta o embarcados se les está poniendo el asuntillo, color de hormiga, como decimos por aquí, en mi Costa Rica. Creyeron estas gentes que unos cuantos billetones, podrían repetir la historia de Latinoamérica. donde los traidores a la democracia, están como abundantes y hambrientas pulgas de precario. Ni rojos y si muy pálidos se encuentran. Lo que es la vida, ahora ya son blancos contra blancos (USA-Rusia), no negros, cholos, indios y hasta árabes. Sigan satisfaciendo la sed de millonarias ganancias de las industrias armamentistas y ya veremos. Muchos están ahora, como ratas bancarias, saliéndose del atrio y otros, al no saber su destino ya tarde, se percataron y presienten lo por venir. Y tiquicia incluida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias