sábado 13, abril 2024
spot_img

Presidentes de Venezuela y de Colombia realizan reunión de trabajo en Caracas

Caracas, 23 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves a su par de Colombia, Gustavo Petro, para celebrar una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, en el marco del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

«Reunión de trabajo con Gustavo Petro, Presidente de la República de Colombia», escribió Maduro en su cuenta de Twitter, adjuntando un video del encuentro.

El mandatario colombiano fue recibido por su par venezolano, la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y parte del cuerpo diplomático de la nación caribeña.

Petro llegó acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, la jefa del despacho presidencial, Laura Sarabia Torres, y demás autoridades de su Gobierno.

Este es el cuarto encuentro entre ambos mandatarios, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales en agosto del año pasado.

Maduro y Petro se reunieron por primera vez el 1 de noviembre de 2022 en la capital venezolana, donde conversaron sobre la hoja de ruta establecida para lograr la consolidación de la normalización de las relaciones binacionales, comerciales, económicas.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en 2019, luego de que desde ese país se intentara ingresar a territorio venezolano presunta «ayuda humanitaria» pero que Caracas consideraba parte de un intento de «invasión».

Con la llegada de Petro al Gobierno colombiano, ambas naciones acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas, así como la cooperación judicial, militar y comercial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias