lunes 18, marzo 2024
spot_img

Bolivia lleva propuestas sobre lenguas indígenas y coca a Cumbre Iberoamericana

Santa Cruz (Bolivia), 24 mar (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, partió este viernes rumbo a Santo Domingo (República Dominicana) para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, con propuestas relacionadas principalmente con la exhibición de las lenguas indígenas y la despenalización de la hoja de coca.

«Entregamos el bastón de mando a nuestro vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir rumbo a la hermana República Dominicana, donde participaremos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, Juntos por unaamérica Ibero justa y sostenible», informado Arce , vía Twitter.

El mandatario boliviano planteará en total cinco propuestas para que sean incorporados como parte de los documentos oficiales a ser adoptados en la cita, entre los que también destacan los derechos humanos y la seguridad alimentaria.

«Los temas que estamos proponiendo están relacionados a la hoja de coca, los derechos humanos contrarrestando los discursos de odio, el valor de las lenguas indígenas, los sistemas alimentarios basados ​​en la agricultura tradicional que buscan la seguridad alimentaria y la celebración deacion los Camélidos 2024», lee lee en un comunicado previo de la Cancillería boliviana.

Según el programa del encuentro internacional, este viernes ya comenzó la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y el sábado se realizó la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países que integran la Cooperación Iberoamericana.

Iberoamérica hace referencia a los 19 países de Latinoamérica de habla castellana y portuguesa y los de la Península Ibérica que son España, Portugal y Andorra. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias