jueves 25, abril 2024
spot_img

Boric y Lacalle abordan candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030

Santiago, 24 mar (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, y su homólogo uruguayo, Luis Lacalle, se reservaron este viernes en República Dominicana, donde abordaron su interés por ser sede común del Mundial de Fútbol 2030, junto a Argentina y Paraguay.

«Buena reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversamos sobre la relevancia de la integración, el intercambio comercial, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos, además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el Mundial 2030» , dijo Boric en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de la reunión bilateral.

El encuentro se realizó en el hotel El Embajador, en Santo Domingo, y fue la primera de varias actividades que Boric tiene agendadas en suelo dominicano antes de comenzar su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno.

La segunda actividad del mandatario chileno será un encuentro que se concretará la tarde de este viernes con el presidente del país anfitrión, Luis Abinader, y posteriormente, participará de la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes en el Hotel Catalonia, de Santo Domingo.

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay iniciaron una candidatura formal en conjunto para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030 y en febrero de este año, el presidente argentino, Alberto Fernández, prefirió que Bolivia también se uniera a la postulación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias