jueves 25, abril 2024
spot_img

Dos grupos parlamentarios de izquierda se unen en Perú

Lima, 24 mar (Prensa Latina) Los grupos de congresistas peruanos de izquierda anunciaron hoy su fusión en una sola bancada para compartir posiciones, y con ello adquirieron mayor fuerza parlamentria.

Los integrantes de Perú Democrático decidieron unirse a los de Cambio Democrático–Juntos con el Perú, debido a que al ser suspendida su miembro Betssy Chávez, quedó solo con cuatro, debajo del requisito de cinco para constituir un grupo.

Chávez fue suspendida el miércoles último en sus funciones por el pleno del Congreso de la República, por el tiempo que sea investigada por el Ministerio Público.

Ella es acusada de complicidad, como primera ministra del encarcelado presidente Pedro Castillo, en el delito de rebelión, imputado a este al anunciar en diciembre pasado la disolución del Parlamento unicameral, lo que no fue efectivo.

Entre los integrantes de la fusión figura el exministro de Comercio Exterior Roberto Sánchez, investigado por lo mismo que Chávez, pero no suspendido como ella, así como los conocidos legisladores Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo, entre otros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias