lunes 18, marzo 2024
spot_img

Rusia lanzará la nave Soyuz MS-24 a la EEI el 15 de septiembre

Moscú, 24 de marzo (Sputnik).- «La nave tripulada Soyuz MS-24 con los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko, Nikolái Chub y la astronauta de la NASA Loral O’Hara debería volar a la EEI el 15 de septiembre», anunció la agencia espacial rusa.

Además, se esperan, para el 24 de mayo y el 23 de agosto, los lanzamientos de los cargueros espaciales Progress MS-23 y Progress MS-24.

Anteriormente, el periódico Izvestia publicó, citando a tres fuentes del sector, que la Soyuz MS-24 podría volar a la EEI tres meses antes de lo planificado, el 7 de junio en lugar del 15 de septiembre.

Según el medio, la iniciativa podría estar relacionada con la intención de traer de regreso lo antes posible a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin y al estadounidense Frank Rubio, que tuvieron que quedarse en la órbita después de que un la sométeorito impactara en la Souz MS-22 dañando el sistema de refrigeración de la nave.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2022 Debido a los riesgos, los tripulantes se quedaron en la EEI por otros seis meses para volver a la Tierra en la próxima nave, la Soyuz MS-23. Esta despegó el 24 de febrero y llegó a la EEI en régimen no tripulado el 26 de febrero.

La prórroga de la misión alteró casi todo el programa espacial de Rusia. La siguiente tripulación formada por los rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub y la norteamericana Loral O’Hara fue «trasladada» a la nave Soyuz MS-24. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias