jueves 28, marzo 2024
spot_img

Borrell atisba un «año clave» en las relaciones entre América Latina y la UE

Santo Domingo, 25 Mar. (EUROPA PRESS) – El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, considera que 2023 será un «año clave» en las relaciones entre América Latina y Europa, con una «oportunidad» en el horizonte que llegará en el segundo semestre, con la presidencia española del Consejo.

Borrell confía en que esa segunda mitad del año sirva para superar alguna «asignaturas pendientes» en las relaciones entre dos orillas del Atlántico que históricamente han mantenido «lazos fraternales» y que están llamadas a encarar unidas desafíos que son comunes.

El jefe de la diplomacia europea ha marcado en rojo en la agenda la cumbre de julio UE-CELAC, la primera de este tipo desde 2015. «Algo hemos hecho mal para que haya pasado tanto tiempo», ha dicho durante la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Borrell ha recordado que Europa es el principal inversor en América Latina y ha llamado a hacer del refuerzo de las relaciones comerciales una «fuente de progreso», teniendo en cuenta que firmar una «nueva página del progreso» pasa por compensar las «debilidades» mutuas en distintos ámbitos y ser «socios fiables».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Este racista colonizador Borrell pretende seguir dándonos atolillo con el dedo, donde el tal estúpido «jardín francés» ya hoy nada tiene en la «jungla» como ellos nos consideran. La Cumbre Iberoamericana es un montado teatro para contrarrestar a la CELAC, donde hasta los serviles países, se inclinan a chuparles las patas a la desprestigiada sangre azul europea, esta vez en Dominicana. Hablan de progreso cuando los rojos han invertido ya a estas alturas, cientos de veces más en América, la verdaderamente libre. Lamentable como los líderes latinoamericanos siguen engañados con los espejitos y cuentas de colores que siguen cambiando por su oro (riquezas) tragándose esos cuentos de camino. Figurar para servir de tontos útiles es el camino que les queda a estos títeres del poder en Latinoamérica. Ciudadano de América, toma nota del subliminal caos donde pretenden involucrarnos. La dominación única no es el camino para evolucionar como tan absurdamente han tomado los jerarcas europeos, al llevarnos a casi la liquidación del sistema y nuestro planeta. Este simple costarricense no puede estar en cómplice silencio cuando la utilizable carne de cañón, la población mundial sigue hacia una liquidación paulatina, por los supuestos adalides del saber, progreso y cultura, esperando mansamente su correspondiente ojiva en el tejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias