viernes 29, marzo 2024
spot_img

Costa Rica sufre pero vence a Martinica en fútbol de Liga de Naciones

Fort de France, 25 mar (Prensa Latina) Costa Rica sufrió para vencer 2-1 a la débil Martinica en la Liga de Naciones, y se acercó a un paso de la Final Four de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tras un gol de los locales al minuto 19, de excelente factura por parte de Mickael Biron, los ticos tuvieron un muy mal primer tiempo, en el cual ni siquiera la expulsión de ese delantero al minuto 34 logró componer el juego de los centroamericanos.

Debido a ello, el técnico de la selección costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, recurrió a los jugadores de la banca, quienes mostraron una mejor ofensiva, pero la desesperación hacía presa de ellos al no lograr marcar, pese a los constantes ataques y la superioridad numérica, que a la postre resultó decisiva.

Al tener un hombre menos, los de Martinica tuvieron que replegarse y junto con el portero Yannis Clementia aguantaron el embate de los ticos hasta el minuto 88 en que el recién ingresado Aarón Suárez tomó dentro del área un pase de Suander Zúñiga y lo llevó hasta el fondo de la red rival para la igualada.

En el minuto 90+1, otra vez Zúñiga burló a un defensa local y centró dentro del área para que Kendall Waston la golpeara con el pecho y el balón pegó en el poste superior, pero el delantero Antonhy Contreras le pegó de chilena al primer rebote para el gol de la victoria y evitar así un ridículo de Costa Rica.

Para pasar a la Final Four de la Concacaf, la selección nacional de este país debe vencer a su similar de Panamá en partido que se efectuará el martes de la semana entrante en el Estadio Nacional de San José.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias