jueves 25, abril 2024
spot_img

Irán y Siria condenan el ataque estadounidense a milicias proiraníes

El Cairo, 26 Mar. (EUROPA PRESS) – Irán y Siria han condenado el ataque estadounidense a milicias proiraníes que dejó al menos 19 muertos, tres de ellos militares sirios, que se realizó en respuesta a la muerte de un contratista de Estados Unidos provocada presuntamente por un ataque iraní.

«Cualquier pretexto para atacar las bases creadas a solicitud del Gobierno sirio para hacer frente al terrorismo y los agentes de Estado Islámico en este país se encontrará inmediatamente con una respuesta recíproca», ha declarado el portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Keiván Josravi, según ha publicado la agencia IRNA.

Tras el ataque, las milicias proiraníes lanzaron siete misiles contra una base militar estadounidense en el noreste de Siria, aunque no se notificaron fallecidos ni daños considerables.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores sirio ha condenado el «feroz ataque», al tiempo que han acusado a Estados Unidos de seguir «robando petróleo sirio» y ha afirmado que pondrán fin a «la ocupación estadounidense», según ha informado la agencia SANA.

Tras los ataques Biden quiso bajar la tensión y subrayó que Estados Unidos «no busca un conflicto con Irán, pero está preparado para actuar con decisión para proteger a su gente». Por su parte, Naciones Unidas insistió en la necesidad de rebajar la tensión en Siria y llamó a los agentes extranjeros en su territorio a «ejercer moderación».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias