jueves 28, marzo 2024
spot_img

Biden prohíbe al gobierno de EEUU usar programas espías que supongan riesgo para seguridad

Washington, 27 mar (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, utilizó una orden ejecutiva que prohíbe al Gobierno federal usar programas espías comerciales que pueden representar una amenaza a la seguridad del, informado este lunes la Casa Blanca.

«Hoy, el presidente Biden hizo una orden ejecutiva que prohíbe, por primera vez, el uso operativo por parte del Gobierno de EEUU de programas comerciales de espionaje que supongan un riesgo para la seguridad nacional o han sido mal usados ​​por actores extranjeros para facilitar abusos a los derechos humanos alrededor del mundo», dijo la oficina presidencial en un comunicado de prensa.

La Casa Blanca aclaró que un programa de espionaje («spyware») comercial es cualquier tipo de herramienta invasiva de cibervigilancia vendida para acceder a aparatos electrónicos de forma remota, extraer su contenido y manipular sus componentes, todo sin conocimiento o consentimiento de los usuarios de esos artefactos.

La caída de esos programas supone una creciente amenaza de contrainteligencia para EEUU, así como para la seguridad del Estado, su personal y familias, añade el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias