viernes 19, abril 2024
spot_img

Canciller cubano rechaza la injerencia de EEUU en elecciones parlamentarias en la isla

La Habana, 27 mar (Sputnik).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó este lunes de inceptables e injerencistas los comentarios emitidos por el Gobierno de EEUU acerca de los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas en la isla el pasado domingo.

«Inaceptables por injerencistas y engañosos los comentarios del gobierno de EEUU sobre jornada electoral en Cuba. Poco o nada que aprender del sistema arcaico y elitista estadounidense, donde manda el dinero y dos partidos políticos se turnan el Gobierno de la misma minoría», expresó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.

La reacción del ministro de Exteriores se produce después de que la embajada estadounidense en La Habana, calificara de antidemocrático al ejercicio soberano emprendido en la isla para elegir a los representantes al Parlamento.

«Las elecciones sin alternativas reales -como las votaciones a la asamblea nacional de este fin de semana-son antidemocráticas. Los cubanos merecen opciones reales en elecciones legítimas que presentan candidatos de más de un solo partido político y más allá del Partido Comunista», publicó la misión diplomática estadounidense en su cuenta en Twitter.

El domingo último, 6.164.876 cubanos concurrieron a las urnas, de un padrón electoral de 8.120.072 ciudadanos para elegir a los 470 diputados que integran la próxima legislatura, para un 75.92 por ciento de aprobación popular.

De acuerdo al Consejo Electoral Nacional, fueron válidas el 90.28 por ciento de las boletas, el 6.22 por ciento en blanco y el 3.5 por ciento anuladas. Del total de los votos válidos emitidos el 72.10 por ciento fueron votos por todos (voto unido) y el 27.90 por ciento resultaron votos selectivos, según la información brindada por el ente electoral. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias