jueves 28, marzo 2024
spot_img

Frente Amplio designa nueva jefatura y subjefatura para el segundo año legislativo

San José, 27 mar (Elpaís.cr).- En un acuerdo tomado durante la reunión semanal de fracción, las seis diputaciones del Frente Amplio definieron este lunes quienes asumirán la jefatura y subjefatura de la bancada a partir del próximo 1 de mayo.

El segundo año legislativo tendrá como jefa de fracción a la diputada Sofía Guillén, actualmente subjefa de la bancada. Guillén asumirá las tareas que realiza actualmente y hasta el 30 de abril Jonathan Acuña.

Las labores de Guillén Pérez en la subjefatura recaerán a partir de mayo en el legislador Antonio Ortega Gutiérrez.

Ambos legisladores agradecieron la confianza de la fracción y subrayaron que mantendrán vivas las fortalezas que han destacado a la fracción en su primer año legislativo:

“Nosotros dos tendremos la tarea de continuar con el pilar fundamental del trabajo en equipo, el respeto, mantener la confianza y mantenernos unidos y unidas, que ha sido uno de los ejes centrales y una de las grandes fuerzas de esta fracción”, destacó Sofía Guillén.

“Continuaremos siendo esa fracción responsable, esa fracción de oposición que no solo hace un control político a la altura de las circunstancias sino también con una gran capacidad de proponer”, subrayó Antonio Ortega.

Además de la destacada labor que han realizado Guillén y Ortega y que ameritó la confianza de la fracción para nombrarles, los estatutos del Frente Amplio establecen dos pilares fundamentales a la hora de hacer una elección interna: la paridad y la alternancia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias