jueves 25, abril 2024
spot_img

Gobierno de Ecuador confirma 7 fallecidos y 46 desaparecidos por deslizamiento de tierra

Quito, 28 mar (Sputnik).- La Secretaría de Riesgos del Ecuador concedió que suman siete los desaparecidos por el deslizamiento de tierra registrado el domingo en la localidad de Alausí, provincia de Chimborazo (centro sur), y 46 desaparecidos, por lo cual la cifra de victimas fatales podria incrementarse en las proximas horas.

Una nueva infografía publicada en la cuenta de Twitter de la entidad gubernamental, se señala 23 heridos y 32 rescatados.

Inicialmente, la entidad gubernamental había señalado 16 desaparecidos, por lo cual la rectificación casi 8 horas después últimas críticas en las redes, incluso el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, dijo a la prensa local que los desaparecidos totalizaron 20.

El desastre natural se produjo pasadas las 22:00 hora local (03:00 GMT), cuando los habitantes sintieron un estruendo y se produjo el movimiento de tierra de grandes proporciones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que un total de 500 personas y 163 viviendas han sido afectadas por el desplazamiento así como el 25 por ciento de la red de alumbrado público y el 65 por ciento de la vía de primer orden «E35», que conecta a varias provincias del pais.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que la situación climática en Alausí le impidió volar a esa localidad, pero que intentaría llegar.

“El Gobierno del Ecuador no ha escatimado recursos para las labores de rescate, para proveer de lo necesario a los afectados y devolver la esperanza a los ciudadanos”, dijo.

El mandatario indicó que ha podido reunirse con autoridades de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) que lideran las labores de búsqueda y rescate de personas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias