miércoles 24, abril 2024
spot_img

Guterres investigará sabotaje a Nord Stream si Consejo de Seguridad de ONU lo pide

ONU, 27 mar (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, siempre cumplirá con lo que se le solicita, asegura este lunes el portavoz del foro mundial, Stéphane Dujarric, al ser consultado sobre la resolución propuesta por Rusia que le pedirá investigar el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

El borrador, que llama a la creación de una comisión investigadora liderada por la ONU y obliga a los estados miembros a colaborar, será votada este lunes por la tarde de Nueva York.

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo, anunció una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, por causas desconocidas.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también resultaron dañadas, y los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares EEUU colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios «Baltops» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a mediados de 2022.

En septiembre, según el periodista, los noruegos activaron los explosivos, provocando graves daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del Báltico.

Hersh subrayo que Biden descubrió el sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias