jueves 28, marzo 2024
spot_img

Brasil alcanzó las 700 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 29 mar (Prensa Latina) Brasil alcanzó hoy la marca de 700 mil muertes por la pandemia de Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

La crisis sanitaria por la enfermedad cumplió tres años el 11 de marzo y dejó muchos impactos en la vida de los supervivientes y de quienes perdieron a alguien por el patógeno.

Para la cartera, la vacunación es la principal forma de combatir la crisis sanitaria y proteger contra casos graves y muertes causadas por la enfermedad.

En una nota indica que «aumentar las coberturas de vacunas contra la Covid-19 es una prioridad del Ministerio de Salud, que lanzó el Movimiento Nacional por la Vacunación a finales de febrero».

La estatal agencia Brasil indica que hasta ahora se aplicaron más de seis millones de dosis de refuerzo bivalentes que mejora la inmunidad contra las variantes Ómicron original y el sublinaje BA1 del coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, agrega, resulta importante resaltar que los grupos prioritarios deben buscar una unidad de salud.

Todos los integrantes de los grupos prioritarios pueden recibir el refuerzo con la vacuna bivalente contra la Covid-19.

La dosis ofrece protección contra la variante original del virus causante de mal y contra las cepas que surgieron posteriormente, incluyendo Ómicron.

Pueden vacunarse contra la Covid-19 con la dosis bivalente las personas de 60 años o más de edad, población privada de libertad, adolescentes cumpliendo medidas socioeducativas, funcionarios del sistema penitenciario, gestantes y puérperas, y trabajadores de la salud.

La vacuna también está disponible para adolescentes a partir de los 12 años y adultos dentro de los grupos prioritarios: personas viviendo en instituciones de larga permanencia y sus trabajadores; inmunocomprometidos; indígenas y ribereños.

Asimismo, los quilombolas (afrobrasileños) y personas con discapacidad permanente.

Para recibir el inmunizante, es necesario tener completado el esquema primario con las vacunas monovalentes y respetar un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias