jueves 28, marzo 2024
spot_img

Despiden en Costa Rica a técnico de Saprissa por insultos racistas

San José, 28 mar (Prensa Latina) La junta directiva del equipo costarricense de fútbol Saprissa acordó hoy prescindir de los servicios de su técnico Justin Campos, por insultos racistas contra el delantero jamaicano de ese conjunto Javon East.

East presentó este lunes una denuncia contra Campos ante la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro), porque durante una preparación el entrenador utilizó palabras racistas para llamarle la atención.

De esa forma, la Asojupro emitió la denuncia a la junta directiva del club para que tomara acciones inmediatas, solicitud que también es respaldada por la Coalición Global contra el Racismo Sistémico.

El texto precisa que Campos utilizó varios adjetivos segregacionistas como ‘negro bastardo’ y ‘negro de mierda’ para requerir a East, quien también habría recurrido al gerente del Saprissa, el español Angel Catalina, y este le habría indicado que «en Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma».

En su comunicado, la junta directiva del conjunto con más seguidores en esta nación señala que los hechos de Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa, y adelanta que continuará con el proceso de investigación interna en relación con el actuar de Catalina en el abordaje de este tema.

Finalmente, lamenta la situación atravesada por su jugador y se compromete a redoblar los esfuerzos para que hechos como este nunca más se repitan dentro del club.

Esta resulta la primera ocasión en que un técnico es despedido en Costa Rica por expresiones racistas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias