jueves 18, abril 2024
spot_img

El Consejo Constitucional de Francia se pronunciará sobre reforma de pensiones en abril

París, 29 mar (Sputnik).- El Consejo Constitucional de Francia anunció este miércoles que dará su dictamen el próximo 14 de abril sobre la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, a la que se opone gran parte de la población.

«El Consejo Constitucional estudiará la cuestión (relacionada…) a las enmiendas a la ley de financiación y seguridad social, y emitirá su decisión el viernes 14 de abril», dijo el organismo en un comunicado.

La entidad, que consta de nueve miembros, tres de ellos nombrados por el presidente, también prevé fallar sobre la posibilidad de que la iniciativa de Macron se someta a un referéndum.

La Cámara bajó entregó el 20 de marzo a dicho organismo el texto de la polémica ley de Macron para que confirme si cumple o no con la Constitución.

El martes Francia experimentó movilizaciones multitudinarias en la décima huelga nacional contra la iniciativa de Macron, que pretende aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, una medida rechazada por amplios sectores de la población.

El pasado 16 de marzo el Gobierno francés sucedió su reforma mediante decreto, eludiendo al Parlamento en medio de la crisis que agobia al país.

Según un reciente sondeo de la firma Ifop para el periódico Journal du Dimanche, el índice de popularidad de Macron se desplomó al 28 por ciento en marzo, el nivel más bajo desde 2019. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias