jueves 25, abril 2024
spot_img

Empresarios llaman a frenar violencia en Costa Rica por repercusión en turismo

San José, 29 mar (EP/PL).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) llamó a tomar medidas urgentes para frenar la ola de violencia que enfrenta hoy Costa Rica por su repercusión a corto y mediano plazos en la llegada de vacacionistas.

Sabemos que la seguridad necesita un abordaje integral, en el cual como sector estamos siempre dispuestos a aportar, las causas del problema están bien identificadas, apunta el presidente de la Canatur, Rubén Acón, en un mensaje divulgado en el perfil de la red social Facebook de esa entidad privada.

Ahora, prosigue, requerimos del compromiso decidido de las autoridades nacionales y locales para evitar un mayor deterioro como sociedad.

Reconocemos que los tres supremos poderes ya han reaccionado y están tomando acuerdos para enfrentar esta problemática, cada uno desde su ámbito, y como sector privado deseamos sumar nuestros esfuerzos de colaboración y coordinación en todos los centros turísticos del país”, indica Acón.

Asimismo, Acón señaló que la Canatur lamenta la publicación del diario estadounidense The Washington Post, en la cual retrata como Costa Rica ha decaído ante la violencia de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

«Es muy lamentable que el tema de la inseguridad sea el foco de atención de un medio internacional, cuando el país debería destacar por aspectos positivos, lo cierto es que, nos guste o no, es la realidad», y añadió que el turista prioriza su seguridad en el destino que visita.

No obstante, Acón considera que aún están a tiempo de revertir esa incipiente percepción, y como país, debemos de reaccionar todos ahora, el éxito -estima- dependerá de la seriedad con la que abordemos esta situación desde nuestras responsabilidades.

Al reportaje del diario estadounidense se suma otro del español El País sobre el récord de homicidios en Costa Rica, que acumula ya 203 muertes violentas en 2023, la mayoría de ellas en las principales zonas turísticas de esta nación, San José, Puntarenas y Limón.

Además, recientemente la embajada de Estados Unidos -principal emisor de turistas hacia Costa Rica- emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos residentes o visitantes por el aumento de los asesinatos en este país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias