viernes 19, abril 2024
spot_img

Exfuncionario de venezolana PDVSA se declara culpable en EEUU de aceptar sobornos

Washington, 30 mar (Sputnik).- El exabogado de la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA se declaró culpable en un tribunal federal de EEUU de lavado de dinero en relación con una conspiración para desviar millones de dólares del Estado, revelaron documentos judiciales.

Álvaro Ledo Nass, de 43 años, admitió haber recibido sobornos por un total de 11,5 millones de dólares mientras ocupaba altos cargos en Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), según los documentos divulgados el miércoles.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Nass admitió haber conspirado para cometer lavado de dinero, aceptando sobornos a cambio de permitir una transacción falsa en 2014 que convenció a varios empresarios para que prestaran bolívares a tipos de cambio del mercado negro.

Cuando la empresa devolvió el dinero a los prestamistas, lo hizo a una tasa mucho más alta, lo que dejó millones de dólares en ganancia.

Nass es uno de los muchos exfuncionarios venezolanos acusados ​​o condenados en EEUU como parte de una investigación de varios años destinada a deconstruir cómo estas personas roban millas de millones de Venezuela.

Aunque aún no ha sido sentenciado, Nass enfrenta hasta 10 años de prisión, 3 años de libertad condicional y multas de hasta 500.000 dólares, según los documentos judiciales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias