viernes 29, marzo 2024
spot_img

Microsoft trabaja en una nueva versión de Windows centrada en la seguridad

Madrid, 29 Mar. (Portaltic/EP) – Microsoft está trabajando en una nueva versión de Windows «modernizada», diseñada para aumentar la seguridad y conseguir actualizaciones más rápidas, además de centrarse en capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar las experiencias de ‘hardware’ y ‘software’.

La nueva versión en desarrollo, que internamente es conocida como CorePC, destaca por su intención de permitir que Windows se adapte a distintos dispositivos de una forma personalizable para aprovechar los distintos factores de forma de cada ordenador.

Uno de los cambios principales de la nueva versión de Windows es que la compañía planea implementar la ‘separación de estados’, como explican fuentes cercanas al proyecto de Microsoft a Windows Central.

De esta forma, Windows se dividiría en múltiples «particiones de solo lectura» que son inaccesibles para el usuario y para las aplicaciones de terceros, lo que se traduce en actualizaciones más rápidas y una plataforma más segura, ya que esto podría dificultar que un ‘malware’ infectase todo el sistema.

Esta sería una gran novedad con respecto a versión actual de Windows, ya que no es una plataforma separada por estados, sino que todo el sistema está instalado en una única partición de escritura y, por tanto, todos los datos de los usuarios y los archivos de programa se almacenan en el mismo sitio.

A su vez, CorePC también podría continuar ofreciendo versiones completas de Windows con el conjunto de funciones y capacidades actuales del escritorio de Windows 11, pero con la separación de estados habilitada y con una capa de compatibilidad llamada Neon para aplicaciones heredadas. De esta forma, ofrecería la configuración más conveniente en cada caso concreto.

Las fuentes relacionadas con el proyecto también han relatado que Microsoft está experimentando con una versión de CorePC ‘optimizada para el silicio’, con la que busca potenciar las capacidad de inteligencia artificial.

Nueva versión de Windows para equipos educativos

Además de todo ello, con la separación de estados Windows avanzaría a una funcionalidad de restablecimiento del sistema «más rápida y fiable», una característica importante para los dispositivos Chromebook, con los que Microsoft aspiraría a competir.

CorePC sería capaz de conseguir que Microsoft lanzase una versión de Windows que solo ejecutaría Edge, aplicaciones web, aplicaciones Android a través de Project Latte y aplicaciones de Office. En este caso, la configuración estaría diseñada para ordenadores de gama baja enfocados en sectores como la educación.

Así, tal y como han revelado las fuentes, esta versión de Windows, con una configuración que podría competir con los Chromebook, está siendo probada internamente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias