jueves 28, marzo 2024
spot_img

Presidenta hondureña visitará China

San Salvador, 30 mar (Sputnik).- La presidenta hondureña, Xiomara Castro, próximamente visitará China, con vistas a la suscripción de acuerdos favorables para ambos países, anunció el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

«La presidenta Xiomara Castro, próximamente viajará a la República Popular China para realizar una visita oficial, con vistas a la suscripción de acuerdos auspiciosos entre ambos países», adelantó la Cancillería a través de la red social Twitter.

El anuncio no precisa la fecha exacta del viaje de la mandataria, anunciado apenas cuatro días después durante el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, una promesa de Castro su campaña electoral en 2021.

«La presencia de la presidenta Xiomara Castro en Beijing (Pekín) pondrá en marcha, al más alto nivel, las relaciones diplomáticas entre ambos Estados», subrayó la cartera de Exteriores.

A principios de semana una delegación hondureña integrada por el canciller Enrique Reina y la diputada Xiomara Zelaya, del oficialista Partido Libertad y refundación (Libre, izquierda), fue recibida en la capital china por el vicepresidente de gobierno Han Zheng.

Como parte de la primera visita oficial del gobierno catracho al gigante asiático, el canciller Reina depositó una ofrenda floral ante el mausoleo de Mao Zedong (1893-1976), fundador en 1949 de la República Popular China.

Reina y Zelaya se envió también con autoridades de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Popular Nacional de China, parlamento unicameral integrado por 2.980 legisladores.

Zelaya apuntó que en el marco del encuentro gestionaron intercambio de experiencias, diálogo en distintos niveles y acompañamiento de diputados integrantes de comisiones relacionadas con las esferas del comercio, las finanzas y el turismo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias