viernes 17, mayo 2024
spot_img

Siria denuncia un ataque aéreo contra Damasco y acusa a Israel

Damasco, 30 mar (Sputnik) Siria acusó a Israel de atacar con misiles varias posiciones de su Ejército en Damasco en la madrugada de este jueves, dejando a dos efectivos heridos y causando daños materiales, informa la agencia estatal SANA citando fuentes militares.

El ataque procedió del territorio ocupado de los Altos del Golán y varios misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas, precisaron las fuentes.

Varias explosiones se oyeron en la capital, sin que se haya precisado todavía los objetos que fueron impactados. Medios locales reportan un incendio en el barrio residencial de Al Midan, en el sur de la ciudad, y de un ataque en el cercano barrio de Kafr Sousa.

El bombardeo se produce una semana después de que Israel atacara el aeropuerto de Alepo, dañando la pista y dejándolo fuera de servicio durante dos días.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra el territorio sirio desde 2011, pero rara vez los reconoce. En las pocas ocasiones en que las Fuerzas de Defensa de Israel han comentado los bombardeos, han alegado atacar objetivos de las milicias proiraníes en Siria en forma de defensa preventiva.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias