viernes 19, abril 2024
spot_img

Detienen a funcionarios de estatal Corporación Venezolana de Guayana por corrupción

Caracas, 30 mar (Sputnik).- La Policía Anticorrupción de Venezuela anunció este jueves la detención de un grupo de funcionarios de la empresa estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de empresarios, por supuestamente estar vinculados a hechos ilícitos en esa institución.

«Informamos al pueblo que como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial ´Caiga quien Caiga´ en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) (…) Hemos iniciado una nueva solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios (…) que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción», señala el comunicado difundido por el organismo policial.

El cuerpo policial no ofreció mayores detalles sobre los nombres de los funcionarios detenidos.

Sin embargo, los medios locales reseñaron que entre los detenidos se encuentra el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y parte de los miembros de la directiva de esta empresa.

La CVG es una empresa del Estado ubicada en el estado Bolívar (sur), que se encarga de los recursos mineros, forestales y eléctricos para el desarrollo económico del país.

El 17 de marzo, la Policía Anticorrupción inició una serie de investigaciones y detenciones de funcionarios y empresarios vinculados a actos de corrupción en empresas estatales.

Por ello, detuvo a 10 funcionarios y 11 empresarios relacionados con hechos ilícitos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ante esto, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo el 20 de marzo.

Por este caso, se encuentran detenidos: Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa; Joselit Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; y Hugbel Roa, diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

El miércoles, el presidente Nicolás Maduro dijo que profundizará los operativos contra la corrupción en esa nación caribeña. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias