jueves 18, abril 2024
spot_img

Rector de la UCR responde a los dichos de Chaves Robles

San José, 30 mar (Elpaís.cr).- El rector la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez Espeleta, respondió los dichos del presidente Rodrigo Chaves, por su apoyo y el de la institución al sector agrícola durante la marcha del miércoles.

Chaves cuestionó a Gutiérrez el apoyo a la marcha de los productores agropecuarios, y aseguró que el rector nunca ha sembrado culantro, ni un rábano. La especialidad o área de estudios del académico es la Genética humana –cáncer de mama–​ y la genética de la conservación de los animales silvestres en peligro de extinción en Costa Rica.

“La Universidad de Costa Rica, a través de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, tres estaciones experimentales, siete centros y un instituto de investigación, ha impulsado por décadas este desarrollo (agropecuario)”, da cuenta una nota del Rector a los costarricenses.

Sin embargo, añadió, el conocimiento técnico y científico no es suficiente para rescatar a un sector cada vez más olvidado por las políticas públicas, situación que la UCR no puede ignorar y razón por la cual la institución acompañó la marcha.

“Claro que en la Universidad de Costa Rica sabemos sembrar, por décadas lo hemos hecho. Sembramos desarrollo, sembramos justicia social y sembramos innovación”, puntualizó el académico.

Chaves aseguró el miércoles, tras la marcha, que fue una manifestación de más de un centenar de organizacionens para expresar su descontento con su gobierno.

El mandatario tico manifestó que el sector agro fue usado como “excusa” para convocar a más personas y hacer un “chop suey” de protestas.

Noticias de Interés

6 COMENTARIOS

  1. No es necesario ser agricultor o haber sembrado alguna planta , para salir a apoyar a nuestros agricultores . Lo que dijo el presidente Chaves , al respecto , es una tontería, más bien producto de una rabieta .

  2. El títere de klaus schwab Chavespectáculos no le interesa ayudar a los agricultores ,al contrario para la secta donde pertenece , DAVOS , hay que destruir la economía, la agricultura , la cultura, la democracia ….y los pueblos tienen que ser esclavos del Nuevo Orden mundial , todo lo malo se puede esperar de éste títere que solo se codea con la legión del mal , lo considero muy peligroso ,como Carlos Alvarado y Oscar Arias .además de ser un vulgar repugnante ,tampoco defiendo a un rector que venga de una Universidad ,no me interesa la gente adoctrinadas de ideologías políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias