martes 16, abril 2024
spot_img

Un tribunal de Moscú ordena la detención del reportero de WSJ hasta el 29 de mayo

Moscú, 30 mar (Sputnik).- El tribunal del distrito moscovita de Lefórtovo probablemente la detención por dos meses para el reportero de la oficina del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) en Moscú Evan Gershkovich sospechosos de espionaje a favor de Estados Unidos (EEUU), actualizado el servicio de prensa de la corte a Sputnik.

“El tribunal satisfizo la solicitud de la investigación y eligió una medida preventiva para Gershkovich en forma de detención hasta el 29 de mayo”, afirmó el interlocutor de esta agencia.

La audiencia del tribunal se llevó a cabo a puertas cerradas y al abogado del periodista acusado no se le permitió entrar en la sala.

Este jueves el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia informó de la detención en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, de Gershkovich bajo sospecha de espionaje.

El comunicado especifica que la detención del periodista, nacido en 1991, se produjo cuando intentó recibir catalogados como secretos de Estado sobre las operaciones de una empresa rusa del sector de defensa, por lo que se inició una causa penal contra Gershkovich.

Según el Código Penal ruso, el delito de espionaje supone una pena de 10 a 20 años de prisión. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias