jueves 25, abril 2024
spot_img

Asciende a 23 el número de desaparecidos en Ecuador por deslizamiento de tierra

Quito, 1 abr (Sputnik).- El número de desaparecidos a causa de un deslave ocurrió el pasado domingo en el cantón de Alausí, provincia ecuatoriana de Chimborazo (centro sur), ascendió a 23, informó el viernes la Fiscalía General del Estado.

«Fiscalía dispuso el levantamiento de dos cadáveres más, encontrados hace poco entre los escombros dejados por el derrumbe registrado en Alausí. Una vez identificados serán entregados a sus familiares. Hasta el momento se registraron 23 fallecidos», precisó en Twitter la entidad.

El deslizamiento de tierra sepultó cinco barrios y un importante número de viviendas del pueblo alauseño.

El último informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Ecuador informó de 38 personas heridas, 67 desaparecidas, 32 rescatadas y 500 afectadas.

Los trabajos de rescate salen, aunque se han visto obstaculizados por las lluvias, con el peligro latente de ocurrencias de nuevos deslaves.

El viernes se cayó otro deslizamiento en la comunidad de La Cría, del cantón Santa Isabel, de la provincia de Azuay (sur), por lo cual fue decretada la alerta amarilla.

Según los datos preliminares, 78 personas resultaron afectadas; así como 44 viviendas, de las cuales ocho quedaron destruidas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que seguirán las lluvias de intensidad variable en el país.

Esta semana el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arocemena, dijo que las pérdidas a causa de los eventos naturales, como el terremoto de 6.5 grados en la provincia de Guayas (suroeste), que dejó 14 fallecidos y 491 heridos, el deslave de Alausí y las inundaciones, dejan pérdidas por más de 200 millones de dólares hasta ahora. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias