jueves 8, junio 2023
spot_img

El FMI aprueba un desembolso de casi 5.000 millones de euros para Argentina

Washington, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El Fondo Monetario Internacional ha aprobado este viernes el desembolso de 5.300 millones de dólares (4.939 millones de euros) para Argentina, tras cumplir la cuarta revisión del acuerdo.

La junta ha aprobado la entrega inmediata del dinero tras esta última revisión, después de que Argentina se comprometiera a adoptar una serie de cambios de tipo macroeconómico y una serie de políticas en materia fiscal.

El ministro de economía argentino, Sergio Massa, se reunió el miércoles con la número dos del FMI, Gita Gopinath, en un encuentro que ambos calificaron de «buena reunión» a través de un mensaje en redes sociales.

Hace dos semanas se informó de que en esta última revisión del acuerdo se flexibilizan las metas del programa económico pactado hace apenas un año, obligados por la sequía que afecta a la producción agrícola.

El subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Luis Cubeddu, y el nuevo jefe de misión del FMI para Argentina, Ashvin Ahuja, explicaron en un comunicado conjunto que «ante los desafíos de una sequía cada vez más severa, se necesita un paquete de políticas más sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica, abordar el aumento de la inflación y los recientes reveses en las políticas, así como garantizar el logro de los objetivos subyacentes del programa».

El acuerdo con el FMI data de la época del presidente conservador Mauricio Macri por una cantidad de 45.000 millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias