jueves 25, abril 2024
spot_img

Jefe del Gobierno español asegura al líder chino que Madrid apoya el plan de paz de Zelenski

Moscú, 31 mar (Sputnik).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al reunirse con el líder chino, Xi Jinping, durante su visita a Pekín, le transmitió que Madrid apoya la fórmula de paz propuesta por el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski.

«He trasladado a Xi Jinping que España apoya la fórmula para la paz de Zelenski y le he animado a mantener una conversación con el presidente de Ucrania», dijo Sánchez, citado por el Palacio de la Moncloa.

Se precisa que el presidente del Gobierno de España le llevó a Xi «su preocupación sobre la guerra de agresión ilegal de Rusia contra Ucrania» y destaca la necesidad de «seguir apostando por una paz justa y duradera, conforme a la Carta de las Naciones Unidas , y que respete los principios de soberanía e integridad territorial del país agredido, Ucrania».

—Además, Sánchez llamó al líder chino a mantener una conversación con Zelenski, al subrayar que le corresponde a Ucrania determinar las condiciones para aceptar unas negociaciones.

Durante su viaje a Pekín, realizado con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas de España y China, Sánchez también se reunió con el primer ministro de la república, Li Qiang, y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular,

Las partes ya aprobaron diversos acuerdos y sentaron las bases para dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral.

Zelenski, en su intervención en la cumbre del Grupo de los Veinte se concentró a mediados de noviembre pasado en Indonesia, deberá una «fórmula de 10 puntos para restaurar la paz en Ucrania» que incluye, en particular, recuperar la integridad territorial del país, retirar las tropas rusas y restaurar la justicia.

El orador del Kremlin, Dmitri Peskov (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias