viernes 29, marzo 2024
spot_img

El líder opositor keniano Raila Odinga anuncia negociaciones con el Gobierno

Nairobi, 3 Abr. (EUROPA PRESS) – El líder opositor keniano Raila Odinga ha anunciado la anulación de las movilizaciones convocadas para este lunes y para el jueves y su intención de abrir conversaciones con el Gobierno tras meses de protestas por un supuesto fraude electoral en las elecciones de agosto de 2022.

«Estamos de acuerdo en la puesta en marcha de un proceso parlamentario equilibrado copresidido por las dos partes y apoyado por expertos del exterior», ha afirmado el líder de la coalición Azimio la Umoja One Kenya, según recoge el diario ‘The Nation’.

La comisión bipartidista propuesta por su rival, William Ruto, deberá comenzar a funcionar «de inmediato», según Odinga, que ha advertido de que si los contactos «no dan fruto» se «reserva el derecho» a regresar las protestas dentro de una semana.

Odinga ha convocado movilizaciones todos los lunes y jueves para protestar por el elevado coste de la vida y contra el Gobierno, al que considera ilegítimo por considerar fraudulentos los comicios de agosto. La tensión ha ido en aumento hasta el punto de que el líder opositor denunció recientemente un supuesto intento de asesinato.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias