sábado 20, abril 2024
spot_img

Ucrania presenta un plan de 12 puntos tras la hipotética recuperación de Crimea

Kiev, 2 Abr. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Ucrania presentó este domingo un plan de 12 puntos que traza las líneas maestras de la península de Crimea en el caso de que las fuerzas ucranianas recuperen su control en un futuro de manos rusas, tal y como ha prometido el presidente del país, Volodimir Zelenski.

La iniciativa, presentada por secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksi Danilov contempla para empezar la demolición del puente de Crimea que proporciona un enlace ferroviario y por carretera entre la península y la parte continental de Rusia a través del estrecho de Kerch.

A continuación, comenzará el cese fulminante de cualquier responsable público de Crimea — «basura», como los describe Danilov en su mensaje de Facebook — que haya servido a las autoridades rusas desde su incorporación a Moscú en 2014, siguiendo un modelo parecido a la «desnazificación de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial».

Ucrania contempla la recuperación de Crimea como condición indispensable para declarar su victoria en el conflicto. De hecho, antes de la llegada del invierno, existían serios rumores en el seno del Gobierno ucraniano sobre una posible operación para entrar en la península, que alberga un importante contingente naval ruso.

Volviendo al plan, los colaboradores de los rusos y los traidores al estado ucraniano serán juzgados en la segunda etapa del plan, según Danilov, quien ha destacado especialmente a «jueces, fiscales y personal de los servicios de seguridad».

De igual modo, el asesor ha prometido que los ciudadanos rusos que se asentaron en la península después de febrero de 2014 serán expulsados y se anularán las compras de propiedades.

«Entrará en vigor un programa integral de desintoxicación para neutralizar las consecuencias de la propaganda rusa en la conciencia pública de una parte de la población», ha hecho saber Danilov.

Los presos políticos, incluidos muchos tártaros de Crimea, serán liberados de inmediato, ha concluido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias