miércoles 24, abril 2024
spot_img

Costa Rica cayó ante Polonia en amistoso previo a Mundial de Fútbol

San José, 6 abr (Prensa Latina) La selección femenina de fútbol de Costa Rica cayó hoy 1-2 ante su similar de Polonia, en partido amistoso previo a la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelandia, prevista del 20 de julio al 20 de agosto próximos.

En el primero de los dos topes de preparación, el segundo será el martes ante Escocia, las seleccionadas nacionales lucharon todo el tiempo y contra el clima -los minutos finales fueron con nieve en el terreno-, pero no lograron el éxito frente a un conjunto que no clasificó para el Mundial Femenino 2023.

Las locales marcaron primero, por intermedio de Natalia Padilla-Bidas, al minuto 71, tanto que impulsó a las ticas a desplegar una mayor ofensiva, la cual fructificó ocho minutos después con el gol de Raquel Rodríguez para la igualada.

Sin embargo, las polacas mantuvieron su empuje y faltando cuatro minutos para el pitazo final, Ewa Pajor llevó la alegría a sus seguidoras en el LKS Stadium para el pizarrón definitivo a su favor.

En la Copa del Mundo Femenina 2023, Costa Rica está en el grupo de España, Japón y Zambia, y los encuentros de fogueo no han significado alegrías para las nacionales, dirigidas por Amelia Valverde.

Ya en la máxima competencia de esta disciplina, españolas y japonesas constituyen un duro escollo para las ticas, a tenor por los resultados de los compromisos amistosos.

En declaraciones divulgadas por la Federación Costarricense de Fútbol en su perfil de la red social Facebook, la mediocampista del equipo nacional Melissa Herrera sostuvo que más allá de que ahorita estamos en selección, el día a día de cada jugadora en su club es vital para el Mundial.

«El Mundial se vive todos los días y nosotras tenemos un compromiso con un día a día que no cualquiera podría llevar. Sé que la Selección se va a ver bien porque todas trabajamos para eso», resaltó Herrera.

A propósito de la cita mundialista, la Copa que cargará de regreso la selección campeona fue exhibida este miércoles en el Mall Oxígeno, de la provincia de Heredia, como parte de su recorrido por los 32 países clasificados para el magno evento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias