jueves 25, abril 2024
spot_img

Ministro de Economía de Brasil quiere tasar a 500 empresas con «superbeneficios»

Río de Janeiro (Brasil), 7 abr (Sputnik).- El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, afirmó este jueves que el Gobierno está estudiando tasar hasta 500 empresas con grandes beneficios que esquivan la ley para no pagar los impuestos que les corresponden.

«Estamos hablando de grandes empresas que tienen de 400 a 500 superbeneficios que, con expedientes ilegítimos, hacen constar en el sistema tributario lo que es indefendible, como subvencionar a una empresa que está teniendo beneficios», dijo en rueda de prensa, según recoge O Globo.

El ministro criticó los inventivos fiscales que los estados dan a las empresas, y destacó que la intención es que tengan exención de impuestos cuando se compruebe que dedican parte de sus beneficios a invertir.

Además, añadió que, por culpa de las empresas que no pagan impuestos, el presupuesto federal «está desordenado», y que así es cada vez más difícil tener una tasa de tipos de interés «decente».

El Gobierno lleva tiempo criticando al Banco Central por mantener la tasa de tipos de interés en el 13,75 por ciento, un porcentaje que considera muy alto y un freno para el desarrollo económico. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias