jueves 28, marzo 2024
spot_img

Al menos 35 muertos en un ataque contra un campo de desplazados internos en Nigeria

Moscú, 8 abr (Sputnik).- Al menos 35 personas fallecidas en un ataque de pastores armados contra un campamento de desplazados internos situado en el estado de Benue, al sureste de Nigeria, informó el periódico local Daily Post. 

«Se han recuperado unos 35 cadáveres de la escena, mientras que otras (personas) resultaron gravemente heridas», informó el portavoz del gobernador del Estado, Nathaniel Ikyur, citado en la nota.

Según el medio, el incidente tuvo lugar el viernes por la noche, cuando los atacantes irrumpieron en el campamento y abrieron fuego contra las personas que se encontraron dentro.

El viernes, el periódico The Punch, citando a las autoridades locales, informó que unos pastores armados atacaron la aldea de Umogidi, en el mismo estado, matando a 46 personas.

En Nigeria suceden una serie de disputas por los recursos de tierras entre los pastores fulani, en su mayoría musulmanes, y agricultor, en su mayoría cristianos. Los enfrentamientos ya han dejado a miles de personas muertas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias