jueves 25, abril 2024
spot_img

Aumentan dudas en Costa Rica sobre selección femenina de fútbol

San José, 11 abr (Prensa Latina) Las dudas sobre la selección femenina de fútbol de Costa Rica aumentaron hoy tras caer goleada 0-4 ante Escocia en Glasgow, en la última preparación para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Con este fracaso, las ticas sumaron dos derrotas en igual cantidad de partidos de fogueo en el Viejo Continente para el mencionado mundial, a realizarse del 20 de julio al 20 de agosto venideros, pues el jueves de la semana pasada perdieron 1-2 ante su similar de Polonia, lo cual genera preocupación en los espacios deportivos locales.

Para Teletica.com, el juego de las nacionales ante Escocia volvió a desnudar las falencias del equipo de la técnica Amelia Valverde, que no gana desde octubre de 2022, y añade que las ticas dejaron espacios en defensa, la media cancha tuvo problemas para cortar los avances de las europeas y en ataque la Tricolor se mostró anémica.

De su lado, el informativo digital CRHoy.com sostiene que a 100 días para que el arranque del Mundial, las alarmas están encendidas en la Selección Femenina, que sigue cosechando malos resultados y pésimos partidos.

Este martes se confirmó una vez más las preocupaciones que existen en torneo a la Tricolor, al caer goleada 4-0 ante Escocia, un cuadro que ni siquiera estará en la Copa del Mundo, comenta y agrega que el conjunto tico está lejos de mostrar un crecimiento futbolístico de un juego a otro.

Más bien -sostiene- aumenta la cantidad de errores, algunos hasta nuevos, desde el punto de vista táctico, colectivo e individual.

En la etapa eliminatoria de Australia-Nueva Zelanda, Costa Rica enfrentará a potencias en esta rama del fútbol mundial como España y Japón, así como a Zambia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias