martes 23, abril 2024
spot_img

EEUU considera poco probable que haya negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en 2023

Moscú, 13 abr (Sputnik).- La Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), prevé que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se extienda al próximo año, sin que haya negociaciones de paz en 2023, informado el diario The Washington Post citando un documento confidencial filtrado a la red.

«Las negociaciones para poner fin al conflicto son poco probables durante 2023 en todos los escenarios considerados», dice este documento, que no ha sido divulgado previamente.

Esta evaluación, según el periódico, se basa en un minucioso análisis de las tropas, armas y equipos de las partes beligerantes.

Un funcionario estadounidense comentó a este respecto que incumbe al presidente Vladímir Zelenski y al pueblo ucraniano decidir cuándo sentarse a negociar. Estados Unidos, agregó esta fuente, seguirá apoyando a Kiev y brindándole armas y equipos para reforzar su posición en la mesa de negociaciones cuando llegue ese día.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladimir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países, entre ellos EEUU, condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluido Crimea que se unió a Rusia en marzo de 2014. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias