jueves 18, abril 2024
spot_img

El 75,4 por ciento de nicaragüenses aprueba gestión de Daniel Ortega

Managua, 12 abr (Prensa Latina) El 75,4 por ciento de la población nicaragüense aprueba la gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega, reveló hoy un informe de la encuestadora M&R Consultores.

Según el estudio de opinión pública correspondiente al primer trimestre de 2023, el 76,4 por ciento de los encuestados aseguró que Ortega conduce por buen rumbo el país.

El sondeo arrojó que el 85,6 por ciento de los entrevistados considera que el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional les genera esperanza, mientras un 9,2 opinó lo contrario.

La encuesta, que cuenta con un margen de error de más o menos 2,5 por ciento, resalta la alta satisfacción de los nicaragüenses en relación con los diferentes servicios que ofrece el Ejecutivo para garantizar el bienestar de la población.

Al respecto, la información precisa que entre 89,1 y el 89,9 por ciento de quienes brindaron su opinión, expresaron satisfacción con los servicios de educación y salud públicas, además de la construcción de carreteras.

En cuanto a la energía eléctrica, agua potable, transporte interurbano, seguridad y alumbrado público, los niveles de satisfacción oscilan entre 80,4 y 87,2 por ciento.

El analista nicaragüense Xavier Díaz-Lacayo comentó a la prensa que el estudio refleja una población no sólo satisfecha, sino comprometida con el desarrollo apoyado por las iniciativas del Gobierno.

Por su parte, el diputado y periodista Adolfo Pastrán, destacó cómo la población de esta nación centroamericana considera que, bajo ninguna circunstancia, se debe poner en riesgo la paz y la estabilidad del país.

Aludió a la alta expectativa de la ciudadanía con respecto a los progresos en el ámbito económico, lo cual también se traduce en una mejor situación personal y familiar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias