jueves 28, marzo 2024
spot_img

Rusia afirma que sus tropas ya «bloquean» Bajmut y el jefe del grupo Wagner lo niega

Moscú, 13 Abr. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que la ciudad ucraniana de Bajmut, un objetivo estratégico en la región de Donetsk, está ya «bloqueada», una versión que de nuevo choca con la del grupo Wagner, Yevgeni Prighozin, quien ha asegurado que las fuerzas ucranianas aún tienen margen de movimiento en la zona.

Prighozin, cuyos mercenarios actúan al servicio de los intereses del Kremlin, ya ha desmentido en varias ocasiones anuncios realizados por Moscú sobre la evolución de la ofensiva militar en Ucrania e incluso ha recriminado a las autoridades la falta de suministro de municiones.

En esta ocasión, la discrepancia deriva de nuevo de la situación de Bajmut, una localidad donde aún resisten las Fuerzas Armadas ucranianas pese a que los rusos la consideran ya capturada en su mayoría. El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este jueves en un comunicado que las fuerzas terrestres y áreas han logrado «bloquear» la entrada de nuevos efectivos ucranianos y la posible retirada del «enemigo».

Según el Ministerio, las unidades de asalto del grupo Wagner libran «operaciones de combate de alta intensidad» para terminar de expulsar a las fuerzas ucranianas de los barrios del centro de la localidad.

«No sé lo que está pasando en las islas Canarias o en Nueva York, pero sí lo que está pasando en Artemovsk, también conocido como Bajmut», ha replicado Prighozin, en una declaración difundida en Telegram por su grupo de comunicación también este jueves.

El fundador de Wagner ha afirmado que las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen moviéndose en esta zona y «es demasiado pronto para hablar del cerco completo de Bajmut». Prighozin, que ha hablado de «batallas sangrientas», estima que las fuerzas leales a Rusia controlan aproximadamente el 80 por ciento de la ciudad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias