viernes 29, marzo 2024
spot_img

Pekín rechaza vetos de Washington contra empresas chinas por vínculos con Moscú

Pekín, 15 abr (Sputnik).- El Ministerio de Comercio de China rechaza las sanciones de Estados Unidos contra las empresas chinas, que se justifican con unos supuestos vínculos con la parte rusa, calificando esas acciones de las autoridades estadounidenses de un uso injustificado y perjudicial para los negocios de la jurisdicción extraterritorial.

La parte china llamó la atención sobre el hecho de que Estados Unidos recientemente impuso sanciones a varias empresas chinas «partiendo de supuestos vínculos con Rusia».

«Las acciones de EEUU no tienen una base legal internacional y no están autorizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, son un ejemplo típico de sanciones unilaterales y el uso de la jurisdicción extraterritorial, que dañan gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas , así como emerger la seguridad y la estabilidad de las cadenas de suministro globales», dijo el ministerio en un comunicado.

La entidad china subrayó que Pekín «se opone firmemente» a esas acciones del país norteamericano.

«Estados Unidos debe corregir inmediatamente sus acciones anómalas y dejar de ejercer una presión injustificada sobre las empresas chinas».

El Ministerio subrayó además que «China defenderá resueltamente los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias