viernes 19, abril 2024
spot_img

Comienza canje de prisioneros en conflicto de Yemen

Saná, 14 abr (Prensa Latina) El ministro del Interior yemení, Ibrahim Haidan, calificó hoy el intercambio de prisioneros de guerra entre el Gobierno y los rebeldes hutíes como un paso importante hacia la paz en el país.

El proceso de intercambio se inició durante esta jornada, según explicó el ministro al canal de televisión Al Arabiya, y especificó que el canje continuará hasta después del Ramadán, con la liberación completa de todos los presos de ambos lados.

Según fuentes oficiales, el proceso se realizará en tres etapas, donde serán liberados más de 880 prisioneros de ambos lados.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado, que inicialmente se desencadenó entre los partidarios del entonces presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, y posteriormente intervino Arabia Saudita en apoyo al presidente yemenita.

A propuesta de Naciones Unidas, en abril del 2022 se acordó una tregua y hoy se realizan gestiones por varios países de la región para lograr la paz.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias