sábado 20, abril 2024
spot_img

Arranca en Nicaragua programa de viviendas con apoyo de China

Managua, 16 abr (Prensa Latina) El programa nacional de construcción de viviendas implementado en Nicaragua con la cooperación de China arrancó hoy aquí en su primera fase, la cual contempla la edificación de 920 casas.

Durante la inauguración del proyecto, realizado en lo que será la urbanización “Nuevas Victorias” en esta capital, se informó que el programa cuenta con el apoyo de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Cidca).

Además, se conoció que las obras se realizarán en un periodo de tres años y se construirán en total 12 mil 034 casas en 84 municipios del país, 15 departamentos y dos regiones autónomas.

El asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, calificó de histórico la inauguración del proyecto, pues servirá para garantizar viviendas dignas a miles de familias en diversas partes del país.

“Van a tener la oportunidad de contar con una vivienda propia, (…) y orgullosamente vamos a decir: Estas viviendas las construimos con el apoyo y la cooperación de la República Popular China nuestro país hermano, amigo, nuestro país aliado», comentó.

Por su parte, el presidente de Cidca, Lou Zhaohui, garantizó la entrega en tiempo de los proyectos y agradeció el apoyo incondicional y firme del Gobierno sandinista para los temas de interés del núcleo de China, sobre todo el referente a Taiwán.

Asimismo, Lou calificó de eficiente el trabajo desarrollado en el país por el Ejecutivo liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias