jueves 18, abril 2024
spot_img

Etiopía recibe vacunas contra el cólera para regiones afectadas

Addis Abeba, 17 abr (Prensa Latina) Más de 1,9 millones de dosis de vacunas orales contra el cólera recibió hoy el Ministerio de Salud de Etiopía para su intervención en la prevención y control de la enfermedad en el país.

La Secretaría del Grupo de Trabajo Mundial sobre el Control del Cólera (Gtfcc, por sus siglas en inglés) a través de sus socios donó el fármaco que será administrado para atender los casos confirmados en las regiones de Oromia (oeste) y Somali (sur), confirmó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio cholerae y su corto periodo de incubación de dos horas a cinco días explica el aumento exponencial de casos durante los brotes, dejando a su paso un alto número de muertes.

Si bien la mayoría de las personas infectadas solo muestran síntomas leves, algunas de ellas desarrollan una deshidratación severa que puede provocar un shock séptico y la muerte en cuestión de horas, alerta el Gtfcc en su sitio oficial.

La mayoría de los casos se pueden tratar con éxito con solución de rehidratación oral, pero los casos graves requieren antibióticos y líquidos intravenosos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias