jueves 18, abril 2024
spot_img

SpaceX suspende vuelo de prueba de nave espacial Starship

Washington, 17 abr (Sputnik).- La compañía SpaceX pospuso el muy esperado debut de su nave espacial integrada Starship solo unos minutos antes del despegue este lunes por la mañana debido a un problema de presurización con su propulsor Super Heavy.

«Se suspende el intento de vuelo de prueba de hoy (lunes); el equipo está trabajando para la próxima oportunidad disponible», informó la empresa en Twitter.

El lanzamiento se suspendió cuando faltaban 40 segundos para el despegue de la nave y el cohete.

«Una válvula presurizadora parece estar congelada, así que a menos que comience a funcionar pronto, no hay lanzamiento hoy», tuiteó el CEO de SpaceX, Elon Musk, 2 minutos antes del lanzamiento, mientras observaba los preparativos en SpaceX Starbase en Boca Chica, Texas (EEUU, sur).

Musk añadió que el equipo «aprendió mucho hoy, ahora se está descargando el propelente, intentaremos de nuevo en unos días».

El magnate había comentado el domingo en una conversación en Twitter que no esperaba que el lanzamiento del lunes fuera exitoso.

Este será el primer vuelo de prueba del sistema integrado Starship Super Heavy Rocket.

El objetivo principal de SpaceX es tener un sistema de lanzamiento totalmente reutilizable para misiones de larga distancia a la Luna y Marte.

La NASA planea usar Starship para su misión Artemis 3 a la Luna en 2025, el primer alunizaje humano desde 1972. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias