viernes 19, abril 2024
spot_img

Macron es abucheado durante su visita al este de Francia

París, 19 abr (Sputnik). – Manifestantes abuchearon al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita al este del país, comunicó este miércoles el canal de televisión BFMTV.

Macron se encuentra desde la mañana en la región de Alsacia (noreste), donde visitó la empresa maderera Mathis en la localidad de Muttersholtz y luego se dirigió a la comuna francesa de Sélestat, en el departamento de Bajo Rin. Es la primera salida de Macron a las regiones desde que fuera definitivamente aprobada la reforma de las pensiones.

Sin embargo, en vez de una charla con los vecinos de Selestat y apretones de mano que tanto le gustan a Macron, fue recibido con gritos y silbatos. No obstante, intentó hablar con los ciudadanos y dijo que «a nadie le gustaría trabajar dos años más» y que «es necesario que el Estado se mueva hacia delante».

Más temprano este miércoles, visitando la empresa maderera Mathis en Muttersholtz (departamento de Bajo Rin) se cortó la luz. Los sindicatos reconocieron que fue un acto premeditado.

En los vídeos publicados en las redes sociales puede verse a los ciudadanos silbando al paso del cortejo de Macron cuando se dirigía a Muttersholtz. Los manifestantes golpeaban las cacerolas con cucharas y coreaban «¡Macron, dimisión!».

El Consejo Constitucional de Francia validó el viernes pasado el artículo clave del proyecto de ley sobre la reforma de pensiones, que supone un aumento gradual de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030. En la noche del viernes Macron creó esa ley, tras lo cual el documento se publicó en la gaceta oficial.

Anunciada la decisión del Consejo Constitucional, los sindicatos franceses instaron a organizar el 1 de mayo una «excepcional» protesta popular.

La ley en cuestión estipula ir retrasando la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030. Además, suspende el régimen de trabajo «especial» que regia parafe ciesta dificiles .

El Gobierno francés no permite como la causa principal de la promulgación de esa reforma es la escasez del dinero necesario para pagar las pensiones a los jubilados.

Según los datos oficiales, este año faltan 13.500 millones de euros, mientras que la reforma permitirá acumular, hacia 2030, más de 17.000 millones de euros para estas multas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias