jueves 25, abril 2024
spot_img

Costa Rica recibió de México segunda donación de antimaláricos

San José, 20 abr (EP/PL).- Costa Rica recibió otras 20 mil dosis de pastillas de cloroquina (fosfato de cloroquina) donadas por México para el tratamiento de la malaria, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La cancillería tica precisa que estos medicamentos fueron entregados por el Programa de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de México, destinados al Ministerio de Salud de Costa Rica y administrado por el programa de Vectores, bajo la dirección de Vigilancia de la Salud.

Con esa cantidad suman 70 mil las dosis de Cloroquina donadas por México para combatir un brote de malaria en la Región Huetar Caribe, provincia caribeña de Limón, donde hasta hoy han detectado 122 positivos a esa enfermedad.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, precisó que de esa cantidad de casos, 61 corresponden a Pococí, 57 al cantón capital de Limón, dos a Matina, uno en Guácimo y otro en Siquirres.

Salud continúa desarrollando las acciones de contención como medidas preventivas y de control para evitar que la enfermedad se propague y proteger la salud de la población, apuntó Marín.

En un vídeo divulgado por la oficina de prensa de la cancillería, el embajador de Costa Rica en México, Heriberto Abarca, afirmó que «la consecución de esta cooperación, brindada por parte del hermano gobierno mexicano y sus instituciones, es un paso muy importante para combatir esta grave enfermedad y el aumento de casos que atraviesa el país».

Resaltó que gracias a este aporte Costa Rica cuenta con insumos fundamentales para ganar la guerra que el Ministerio de Salud enfrenta.

Adelantó que para el traslado de ambas donaciones se ha contado con el apoyo de las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, así como la empresa DSV AIR & SEA, S.A. de C.V, las cuales han brindado los servicios necesarios para enviar estos medicamentos a Costa Rica, sin costos adicionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias