miércoles 24, abril 2024
spot_img

Marina Irán afirma haber detectado un submarino nuclear de EEUU en el estrecho de Ormuz

Teherán, 20 abr (Sputnik).- El submarino Fateh de la Marina iraní obligó al submarino nuclear estadounidense Florida a salir a la superficie en el estrecho de Ormuz, informó este jueves el contralmirante de la Marina de Irán, Shahram Irani.

«Este submarino se acercó al estrecho de Ormuz en completo silencio y bajo el agua, lo que fue observado (…) por el submarino iraní Fateh, que (…) obligó al submarino estadounidense a subir a la superficie del agua y cruzar el estrecho en una posición de superficie», dijo Irani, citado por la agencia Tasnim.

Sin embargo, las Fuerzas Navales de EEUU afirmaron que la declaración iraní no corresponde a la realidad, ya que en esa zona no hay ningún submarino estadounidense.

«La declaración de Irán es absolutamente falsa. Ningún submarino estadounidense ha pasado recientemente por el estrecho de Ormuz», según el comunicado de la Quinta Flota de la Marina de EEUU.

Añade que «esta declaración es otra desinformación iraní que desestabiliza la región».

También se indica que la Quinta Flota continúa operando donde lo permita el derecho internacional.

Anteriormente, los medios estadounidenses comunicaron que se decidió transferir el submarino Florida a Oriente Medio en el contexto de las crecientes tensiones en las relaciones entre EEUU e Irán. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias