miércoles 24, abril 2024
spot_img

Venezuela y Bolivia buscan ser el eje central de inversión petroquímica en la región

Caracas, 21 abr (Sputnik).- Venezuela y Bolivia ratificaron la propuesta de convertirse en el eje central de la inversión petroquímica de América Latina y El Caribe para garantizar los productos y fertilizantes en la región, dijo el jueves el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

«Venezuela propuso que América Latina y El Caribe, y en este caso Bolivia y Venezuela, seamos un eje central de la inversión petroquímica, para garantizar los productos petroquímicos y en especial garantizar los fertilizantes que necesita la tierra de los campesinos de América Latina y El Caribe para los procesos de crecimiento productivo, para garantizar el alimento a los pueblos», detalló Maduro en una alocución.

El mandatario ofreció las declaraciones al concluir la firma de acuerdos con su par de Bolivia, Luis Arce, en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

Maduro indicó que su país formuló la propuesta en el debate convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López, para buscar respuestas económicas conjuntas de América Latina y El Caribe frente a los desafíos mundiales.

De igual manera, el presidente también destacó los avances de la industria gasífera boliviana.

«Es admirable los avances de la industria gasífera de Bolivia en los últimos años, y el posicionamiento allá en el corazón de Suramérica de Bolivia como productor y surtidor de gas para la ecuación energética de Suramérica, debemos aprender de ellos», comentó.

Maduro destacó que Venezuela tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo, pero dijo que según los últimos estudios su país pudiera certificar en este momento la tercera o la cuarta a nivel mundial.

Maduro y Arce firmaron 13 acuerdos de cooperación en el área de energía y petróleo, gas, educación, cultura, salud, minería ecológica, servicios aéreos e intercambio de noticias, tras concluir la tercera Comisión Mixta Bolivia-Venezuela. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias