viernes 19, abril 2024
spot_img

Tesoro de EEUU insta a empresas en Austria a estar atentas a evasion de sanciones a Rusia

Washington, 21 abr (Sputnik).- El subsecretario del Tesoro de EEUU, Brian Nelson, instó este viernes a los líderes empresariales en Austria a hacer más para bloquear el flujo de artículos de defensa hacia Rusia y tomar medidas enérgicas contra cualquier evasión de las sanciones occidentales contra Moscú, según declaraciones preparadas publicadas por Hacienda.

«Juntos podemos detener el flujo de bienes relacionados con la defensa y de doble uso hacia Rusia al atacar la evasión», dijo el funcionario en declaraciones en la mesa redonda de la Cámara de Comercio Estadounidense de Austria.

«Sus empresas deben comunicarse cuidadosamente con sus contrapartes financieras y comerciales en jurisdicciones que corren un mayor riesgo de evasión de las sanciones de Rusia», agregó.

Nelson también elogió el límite de precios aplicado por los países occidentales al petróleo ruso, diciendo que había privado a Rusia de su «fuente de ingresos más importante» al reducir los ingresos presupuestarios del país en más de 40 por ciento en y comparación con enero el año anterior.

El subsecretario y otros altos funcionarios del Tesoro y la subsecretaria de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros, Elizabeth Rosenberg, se encuentran actualmente de gira por Europa Central y Asia Central para instar a los países y entidades del sector privado a contrarrestar cualquier evasión de las sanciones occidentales contra Rusia.

Nelson se encuentra en gira por Suiza, Italia, Austria y Alemania hasta el 22 de abril, mientras que Rosenberg viajará a Kazajistán y Kirguistán del 23 al 28 de abril.

Después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Occidente, incluida la Unión Europea, lanzó una campaña de sanciones masivas contra Moscú.

Hasta la fecha, el Tesoro de EEUU ha agregado más de 2.500 objetivos relacionados con Rusia a su lista de sanciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias