martes 23, abril 2024
spot_img

La ONU envía a Kenia primer lote de fertilizantes rusos que estaban bloqueados en Letonia

Moscú, 22 abr (Sputnik).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU envió de la capital letona, Riga, a Kenia el primer lote de 200.000 toneladas de fertilizantes rusos pertenecientes a empresas que fueron sancionadas por la Unión Europea (UE), informó este sábado el Ministerio de Exteriores de Letonia.

«El 21 de abril de 2023, el Programa Mundial de Alimentos transportó un cargamento de fertilizantes del puerto de Riga a Kenia. Esto es el primer lote de unas 200.000 toneladas de fertilizantes minerales de fabricación rusa, que pertenecen a empresas que están bajo sanciones de la UE y se almacenan en el territorio de Letonia», comunicó la Cancillería en una nota.

El Ministerio señaló que en un futuro próximo serán retirados de Letonia varios lotes más de fertilizantes, restringidos debido a las sanciones.

A finales de noviembre de 2022, el grupo Uralchem denunció que más de 260.000 toneladas de fertilizantes estaban bloqueados en los puertos europeos, y afirmó que estaba dispuesto a suministrar gratuitamente esa mercancía a los países africanos.

El copropietario de Uralchem, Dmitri Mazepin, explicó que la compañía, debido a las medidas restrictivas, se enfrentó a la imposibilidad de pagar el flete por su cuenta, pero acordó que la ONU le brindaría su apoyo.

Moscú ofreció antes donar a los Estados más pobres los fertilizantes rusos que se encontraban bloqueados en los puertos de Letonia, Estonia, Bélgica y los Países Bajos.

El Ministerio de Exteriores ruso señaló que se trataba de 262.000 toneladas. El primer y único lote de productos de 20.000 toneladas de fertilizantes fue enviado de los Países Bajos a Malaui. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias